lunes, 12 de octubre de 2015

Evidencia Reto 1 Trabajo Colaborativo


Reto 1 Trabajo Colaborativo
Materia Desarrollo de Emprendedores

TÍTULO E IMPLEMENTACIÓN DEL RETO:

Creación de documentos en  Google Drive para la elaboración de plan de negocios, en donde se desarrolla el aprendizaje colaborativo del equipo de trabajo  en línea usando todos a la vez una base de datos.


NOMBRE DEL CURSO DONDE SE APLICARÁ EL RETO:

DESARROLLO DE EMPRENDEDORES.-  CUCEA ofertada por el Departamento de Administración en las diversas carreras que se ofertan como son: Administración, Turismo, Finanzas, Mercadotecnia, Recursos Humanos, Contabilidad.


CUAL ES EL NUEVO ENFOQUE QUE SE PRETENDE:

Aprendizaje colaborativo en línea por parte de los alumnos, todos los alumnos trabajan en la mismo documentos de Google Drive, en donde pueden superar las barreras de la falta de tiempo para reunirse y lograr desarrollar el Plan de trabajo, esto permite tener mayor flexibilidad en los tiempos para trabajar, permitiendo que el alumno realice sus aportaciones al trabajo colaborativo de acuerdo a sus tiempos disponibles, así como evitando el gasto económico (transporte, viáticos, vestido) que implica el trasladarse a un lugar geográfico determinado.


POR QUÉ SE QUIERE IMPLEMENTAR:

Porque en la práctica profesional es indispensable superar los contratiempos que se pueden presentar al no tener tiempo disponible para reunirse.
Además de que en un mismo documento se pueden lograr hacer las modificaciones en tiempo real, dando a conocer a los miembros del equipo, permitiendo que el desarrollo del trabajo sea más eficiente.

PARA LA IMPLEMENTACIÓN SERÁ NECESARIO REALIZAR LAS SIGUIENTES TAREAS:
Para el Reto de Google Drive se realizo lo siguiente:

Crear carpeta de Desarrollo de Emprendedores
Crear 6 archivos para cada equipo
Se anotaron en cada uno de los archivos las rubrica de evaluación y las instrucciones de la actividad a desarrollar y el calendario de cumplimiento de cada aspecto.
Enviar invitaciones a cada equipo con sus respectivos integrantes.

Para el Reto de Wikispaces.
Crear la wiki  de Desarrollo de Emprendedores
Crear 6 pestañas  para cada equipo
Enviar invitaciones a todos los integrantes.

LINKS  Evidencias
Para llevar una organización de los acuerdos que están tomando se creo una wiki en wikispaces.


Los alumnos editan según sus tiempos para realizar el trabajo.
                                          

Equipo 1
https://drive.google.com/open?id=1ir-kMjfmYE04Qmtw5c8jLv1PDu7P1FWVvWvY6udzIDw
Equipo 2
https://drive.google.com/open?id=16JjYlgOPbV5zdNWKxfzb_9wuTbBWD2jGriJNb0BLxS0
Equipo 3
https://drive.google.com/open?id=180rhaOt_uMe0BNKehpmtyLURbW7wXwoQqvR0kUYlutI
Equipo 4
https://drive.google.com/open?id=183onYanD2Pq_mh4PXUCM82FFa6nxufo3a_8EKRvaYmc
Equipo 5
https://drive.google.com/open?id=10bPSVqMm5QvrJqEW-oSkwxwRXK_ej7oaaF4MJNJ-6Wc
Equipo 6
https://drive.google.com/open?id=1um8IQW5IKx9MLWiYP-Y8cuPUOzvosiIcwTiz7QJOMT8

El  Con el hashtag de twiter donde se publica la totalidad de los trabajos es:   #feriaemprendedoresudg

Conclusiones:

Este reto está programado en diferentes fechas, en su mayoría finalizando el semestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario